Una Educación Vandalizada
April 7, 2020EP. 01 El pasado y el futuro: Nuestra historia y lo que viene.
August 15, 2020
COMUNICADO
Enfrentemos Juntos el COVID-19
Abril 15, 2020
"Es tiempo de unirnos pensando en el presente, pero también en nuestro futuro".
JUXLAEDU
Jóvenes Unidos por la Educación
En medio de la crisis mundial generada por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, Jóvenes Unidos por la Educación insiste en reflexionar sobre la importancia para el desarrollo humano y la prosperidad, de tener un país con ciudadanos educados, razón por la que continuamos haciendo un llamado a atender con urgencia el problema que atraviesa nuestra educación en estos momentos tan duros recordando que:
1. El derecho a la educación es inherente a cada niño, niña y joven del país.
2. El Estado debe ofrecer y garantizar las oportunidades de aprendizaje a cada estudiante panameño, considerando todas las opciones posibles, de acuerdo a su capacidad y ubicación, para asegurar que el proceso educativo no se detenga.
3. La deserción escolar, la sobreedad y las deficiencias académicas son peligros que deben ser evaluados y contrarrestados con medidas de mitigación.
4. Panamá puede y debe ser un referente en estos tiempos tan duros: se debe poner a disposición las herramientas innovadoras como las tecnológicas, así como las tradicionales (radio, tv,) para llegar a cada estudiante panameño.
5. Es de suma importancia tener en cuenta que, para superar una posible crisis económica, la innovación y el emprendimiento jugarán un papel crítico en nuestra recuperación. Es sólo a través de la educación que se pueden adquirir estas cruciales herramientas, necesarias para la recuperación socioeconómica del país.
6. El desarrollo de un país va de la mano del desarrollo de su gente. Seguiremos insistiendo que es inaceptable descuidar la educación ya que nos asegura contar con los profesionales, técnicos y ciudadanos probos en todos los campos para asumir deberes estratégicos que tanto requiere el mundo frente a esta pandemia en el presente y futuro.
7. Vemos con esperanza la capacidad de nuestra gente, de nuestro estudiantado y de nuestro país. Históricamente hemos demostrado que, juntos, podemos salir adelante.
Es tiempo de unirnos pensando en el presente, pero también en nuestro futuro. Todos podemos aportar. No admitimos que nadie quede atrás.